Actualidad de los sectores minoristas de nuestra economía

Cuatro marcas españolas entre las mejores minoristas de Europa

El comercio minorista es un instrumento para  evaluar panorama económico y conocer del sentimiento del consumidor. Así, vemos que muchas de sus empresas atraviesan momentos complicados y buscan nuevas estrategias.

Ante la recesión económica, el recorte de precios es lógico, pero los distribuidores más inteligentes van más allá e intentan que la marca añada también valor al negocio. Así, los grandes minoristas como H&M en Europa y Wall-Mart en Estados Unidos, gestionan la marca como si se tratara de cualquier otro activo estratégico, convirtiéndola en un motor para generar valor. Otro referente en este sentido es Zara que, considerando sus tiendas como el mejor medio de comunicación, ha logrado hacerse con un posicionamiento claro a nivel global.

La gallega es la empresa la española más valorada del estudio, ocupando la quinta posición del ranking con un valor de marca de 4.469 millones de euros. En el último año fiscal abrió 186 nuevas tiendas, convirtiéndose en el mayor minorista europeo y superando a H&M. Sin embargo, en cuanto a valor de marca H&M sigue estando por delante.

RSS MINORISTAS.COM Ventas y empresas minoristas